jueves, 10 de febrero de 2011

Los Narcoticos

Narcóticos .



Se trata de drogas con composiciones y orígenes distintos, que tienen en común su efecto en el organismo, aunque éste se manifieste en manera y en grado diferentes.

Pero el elemento fundamental que las une consiste en que todos los narcóticos causan adicción física. Es adictivo aquel fármaco que, administrado en dosis suficientes durante un período de tiempo relativamente largo, induce un cambio metabólico. Cuando deja de administrarse desencadena una serie de reacciones conocidas como "síndrome de abstinencia".


Neurolépticos o tranquilizantes mayores.
Se trata de sustancias utilizadas para tratar la depresión, las manías y las psicosis, muchas de ellas se venden sin prescripción médica en la mayoría de farmacias. Por las fenotiazinas, el haloperidol y la reserpina.
Sumamente tóxicos, poseen efectos secundarios tales como parkinsonismo, destrucción de células de la sangre, arritmia cardíaca, anemia, obstrucción hepática, vértigos, retención urinaria, estreñimiento, irregularidad menstrual, atrofia testicular, congestión nasal, bruscos ataques de parálisis muscular, síndromes malignos como hipertermia y muerte inesperada.
 

0 comentarios: